Las 10 bandas sonoras más vendidas de la historia

“Porque sin buena música no hay buena película”.

Todos tenemos aquella melodía, letra o ritmo que nos hace recordar una escena especial de una película concreta, y eso es, sin duda, porque la música y el cine acompañan y se complementan de una manera casi mágica, siempre que llegue a compenetrarse de la manera adecuada, trasmitiendo lo que se siente, lo que se cuenta.

A continuación vamos a presentar el “top ten” de las bandas sonoras más vendidas en la historia del cine, las que al parecer, más han llegado al público desde el inicio de esta bonita relación entre la música y el cine, incluye los álbumes musicales realizados especialmente para la industria cinematografía en orden descendiente, las ventas que aparecen en esta lista se estiman de los 10 millones en adelante.

 

El guardaespaldas (1992)

The_Bodyguard_1992_Film_Poster

Whitney Houston y su tema I Will Always Love You de la película El guardaespaldas, un drama romántico protagonizado por un guardaespaldas profesional que es contratado por una famosa cantante amenaza por cartas anónimas. El disco encabeza la lista y cuenta con 47 millones de copias vendidas.

 

El fantasma de la ópera (1986)  

220px-Phantom

Basado en la novela francesa Le Fantôme de l’Opéra de Gastón Leroux. Dirigido por Harold Prince y coreografiado por Gillian Lynne, el espectáculo musical debutó en 1986 en el West End y dos años después llegó a Broadway. Ha batido todo tipo de récords y su banda sonora despachó 40 millones de copias.

 

Fiebre del sábado noche (1977)   

Saturday_night_fever_movie_poster

Los falsetes de los Bee Gees y los bailes de John Travolta consiguieron vender casi 40 millones de discos allà por el año 1977. En esta banda sonora también hay temas de Yvonne Elliman, Walter Murphy, Tavares, Kool & The Gang, The Trammps y KC & Sunshine Band. Pero Stayin’ Alive es que es imbatible aún hoy.

 

Dirty Dancing (1987)

Dirty_Dancing

Musical que cuenta la historia de amor entre un profesor de baile y una joven adolescente. La banda sonora fue obra de John Morris y Erich Bulling siendo un éxito gracias y consiguiendo unas ventas de unos 32 millones de discos.

 

Titanic (1997)

Titanic_poster

Titanic consiguió ser la película más taquillera de la historia del séptimo arte y su banda sonora no podía ser menos. Si piensas en Titanic, lo normal es que se te vengan a la mente escenas de DiCaprio y Winslet con el tema de fondo My Heart Will Go On interpretado por Celine Dion. La obra, en realidad, es del gran compositor James Horner. El disco ha vendido más de 30 millones de copias. Poca gente desconoce la existencia de su horrible secuela pero eso es harina de otro costal.

 

Grease (1978)

Grease_ver2

Un clásico para los jóvenes de finales de los 70, las andanzas de Danny y Sandy, dirigidas por Randal Kleiser, tras la incorporación al instituto después de un romántico verano, permanece en la memoria de más de una generación. Las canciones fueron compuestas por John Farrar y Barry Gibb, principalmente, y han devenido en clásicos fundamentales en la historia del cine.

Purple Rain – Prince & The Revolution (1984)

Purple_Rain_(film)

Purple Rain fue el sexto disco del músico de Minnesota y dio lugar a alguno de los clásicos imperecederos de Prince, como When doves cry, Let’s go crazy o la que da nombre a la película.

 

Top Gun (1986)

Top_Gun_Movie

La película de Tony Scott supuso el primer paso al estrellato de Tom Cruise, así como una exaltación de las escenas de combate y acrobacias aéreas, lo que precisamente supuso la negativa a interpretar su canción Danger Zone por parte de Bryan Adams, siendo finalmente Kenny Loggins el encargado de hacerlo. El tema Take my breath away, del grupo Berlin, fue un indiscutible éxito mundial.

 

Forrest Gump (1994)

Forrest_Gump_poster

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Winston Groom, supone una mirada completa a la propia historia de los Estados Unidos durante las últimas décadas. Su banda sonora es un buen ejemplo de calidad ya que encontramos desde Elvis Presley o Aretha Franklin a Lynyrd Skynyrd o The Doors.

 

El Rey León (1994)

the_lion_king_poster.jpg

Una gran película de animación finaliza la lista, aunque fue producida en 1994, tuvo y tiene una larga vida que llega hasta la actualidad, en su versión teatral como musical. La banda sonora cuenta con una serie de canciones compuestas por Elton John y temas instrumentales obra de Hans Zimmer.

 

Referencias:

http://www.vozpopuli.com/marabilias/cultura/Bandas_sonoras-Bee_Gees-Forrest_Gump-Dirty_Dancing-Musica_peliculas_0_711528847.html

http://www.noticias.com/listas/estas-son-8-bandas-sonoras-peliculas-mas-vendidas-en-historia/

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Las_bandas_sonoras_mas_vendidas_de_todos_los_tiempos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s