El Club de los 27

El originalmente conocido como The 27 Club, Forever 27 Club o Club 27, nos cuenta la triste y extraña historia de varios músicos Internacionales, famosos y jóvenes, los cuales murieron a la edad de 27 años, casi todos los casos en circunstancias extrañas o relacionados con el abuso de las drogas y alcohol.

Uno de los misterios más grandes de la música popular se relaciona con el famoso “Club de los 27”, denominación que se refiere al grupo de músicos célebres que comparten una fúnebre singularidad: haber muerto trágica y prematuramente a la edad de 27 años, en casos relacionados mayormente con el abuso de drogas y alcohol, accidentes inexplicables e incluso el suicidio.

Jimi_Hendrix_thumbnail.jpg

La lista originalmente incluía a 4 jóvenes músicos muertos en los años 70, en ella encontramos al considerado mejor guitarrista de la historia, Jimmy Hendrix, víctima directa del abuso del alcohol combinado con somníferos.

800px-Janis_Joplin_seated_1970.jpg

La cantante Janis Joplin, que murió en 1970 tras una sobredosis de heroína. Al fundador e integrante de los Rolling Stones Brian Jones, muerto en 1969 ahogado en una piscina. Incluye también al cantante de The Doors, Jim Morrison, del cual la causa oficial de la muerte es insuficiencia cardíaca, pero las circunstancias exactas no han sido aclaradas, salvo que fue encontrado en su bañera sin vida. Más adelante se incluyó en la lista un quinto integrante, el joven Kurt Kobain, cantante del grupo Nirvana, el cual se suicidó en 1994.

Brian_Jones_1965.jpg

Jim-Morrison-600x400.jpg

Igualmente en la lista actual podemos encontrar muchos más artistas que cumplen los requisitos para entrar en este triste y curioso Club, artistas tanto del pasado, más allá de los años 70, como el guitarrista de blues Robert Johnson, al que muchos consideran el primer miembro de la lista, ya que murió en 1938 a causa del abuso del alcohol, hasta la actualidad, con el ejemplo de la cantante Amy Winehouse, famosa por su magnífica voz, pero también, por sus numerosos problemas con el abuso de substancias.  A continuación nombramos otros destacados músicos:

800px-Amy_Winehouse_f4962007_crop.jpg

Roger Lee Durham, miembro del grupo musical Bloodstone, murió a los 27 años por caerse de un caballo.

Pete Ham, miembro de Badfinger, uno de los autores de la famosa canción “Without you” que cantaba Harry Nilsson. Se suicidó ahorcandose a la misma edad de este trágico club.

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia, fué una cantautora madrilenya que murió en un accidente de tráfico a los 27 años.

María Serrano-Serrano, otra cantante madrileña que murió en otro accidente pero en este caso de aviación a sus 27 años de edad.

Fat Pat, rapero de Nueva York, asesinado en 1998 a sus 27 años, así como otro cantante de rap de Texas que fué Freaky Tah también asesinado en 1999.

Kristen Pfaff, bajista del grupo Hole donde su cantante principal era Courtney Love (mujer de Kurt Cobain. Kristen murió de una sobredosis de heroína.

Pete de Freitas, del grupo Echo & the Bunnymen. Tuvo un accidente en motocicleta.

Helmut Köllen, alemán del grupo Triumvirat, se envenenó de forma accidental con monóxido de carbono, en 1977 cuando tenía 27 años.

Todas estas muertes tuvieron un denominador común. Todos los fallecidos tenían 27 años de edad y la mayoría de sus muertes ocurrieron en misteriosas circunstancias. Y hasta hoy persisten la duda y la controversia. Lo único claro para algunos, es que el tristemente famoso “Club de los 27″ sigue a la espera para reclutar nuevos miembros.

 

Referencias:

https://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/la-maldita-historia-del-club-de-los-27-las-estrellas-del-rock-que-murieron-tragicamente-a-los-27-anos/

https://www.mundo.com/entretenimiento/fotos-de-los-artistas-que-murieron-formando-parte-del-club-27/

https://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_los_27

https://www.bing.com/images/search?q=el+club+de+los+27&FORM=HDRSC2 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s